Empezando por lo básico: el template o plantilla

18:32



Template o plantilla es básicamente el conjunto de archivos que contienen de forma prediseñada características que tienen que ver con el formato de página, párrafos, texto, títulos, imágenes, secciones, fondo del blog, cantidad y tipo de columnas, etc. Blogger o Wordpress ofrecen una serie de templates o plantillas predeterminadas, que pueden ser fácilmente personalizadas y modificadas para que se adapten a las necesidades y gustos del usuario. Para elegir una template o plantilla diferente a las predeterminadas mencionadas, se puede buscar en otras páginas web que ofrecen muchos y variados diseños, algunas direcciones son… .


http://btemplates.com/

http://www.geckoandfly.com/blogspot-templates/

http://blogger-templates.blogspot.com/

http://www.pannasmontata-templates.net/templates/blogger-templates-01-10/

Ahora, si nos gusta una de las plantillas que ofrecen, ¿cómo hacemos para usarla en nuestro blog? Es bastante sencillo. El primer consejo, y que tiene que ver con nuestra salud mental: antes de realizar algún cambio al diseño de nuestra plantilla debemos GUARDAR nuestra plantilla tal cual está. ¿Cómo? En nuestro PANEL del blog vamos a DISEÑO y luego a EDICIÓN DE HTML. Clickeamos sobre DESCARCAR PLANTILLA COMPLETA, y nos va a pedir guardarla en nuestro disco rígido. Le damos un nombre y salvamos para tenerla disponible y SUBIRLA (más adelante veremos cómo) si necesitamos revertir los cambios.

Bien, probemos ahora subir una template o plantilla que encontramos en alguna de las direcciones recomendadas. Primero bajamos (download) el archivo y lo guardamos en nuestro disco rígido. Generalmente el archivo está comprimido, así es que para usarlo lo descomprimimos o extraemos con algún programa del tipo WinZip o WinRar. Ahora vamos a nuestro PANEL del blog, luego a DISEÑO, y EDICIÓN DE HTML. En este lugar vamos a encontrar este texto: Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:, y un botón que dice EXAMINAR. Clickeamos en este último y buscamos en nuestra máquina el archivo de la plantilla que bajamos y descomprimimos. El archivo es del tipo XML. Lo elegimos, y clickeamos en la tecla SUBIR. A veces nos advierte que para cargar la nueva plantilla, deberá suprimir algunos elementos. No se preocupen porque solo cambia el formato, no el contenido. El último paso es GUARDAR PLANTILLA, y listo, ya tenemos el blog con el nuevo diseño. En el caso que no les guste o quieran volver a la plantilla anterior, si fueron siguiendo los pasos, seguramente tienen una copia guardada de su plantilla original, para revertir los cambios. ¿Tienen la copia, verdad…..? Bueno, en otras entradas seguimos con los elementos básicos..

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images