Ahora no solo leer, también escuchar el blog

21:22

Hoy les presento un nuevo componente: Sono Webs, una herramienta que le da voz a cualquier entrada que postee en el blog. Es decir que ahora no solo van a poder leer las entradas, sino también escucharlas. El sistema que usa Sono Webs consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 de cada entrada publicada. Con un click, el lector podrá acceder a ella en una nueva ventana, y escuchar lo escrito en una voz un poco robótica, pero agradable y perfectamente entendible. El proyecto de Sono Webs nació fundamentalmente dirigido a las personas con problemas visuales, para facilitar su acceso a la gran cantidad de información de la blogosfera. Por lo tanto, cuantas más páginas y blogs utilicen sistemas como éste, más integradas estarán estas personas. Suelo utilizar habitualmente estos programas lectores con mis archivos de libros o documentos y me resultan muy prácticos. En mi reproductor MP4, junto con la música, atesoro libros que me gusta "escuchar" de vez en cuando. Bueno, a quienes les interese incorporar esta herramienta en su blog, esta son las instrucciones.

1º) Entrar en la página de Sono Webs, la dirección es http://www.sonowebs.com/
2º) Clickear en el botón del menú superior que dice Plantilla Bloger
3º) Seleccionar el formato de los reproductores y de la palabra Escuchar, que más nos guste. Definir la alineación y si queremos vincularla a algún Feed (este apartado puede quedar vacío).
4º) Clickear en el botón OBTENER CÓDIGO. Nos redirecciona a otra ventana donde debemos seguir las instrucciones.

ANTES DE SEGUIR, UN TRUCO: Las instrucciones nos dicen que debemos encontrar un elemento en nuestra plantilla HTLM.La mejor forma es clickeando CONTROL + F. Debajo de nuestra ventana se abrirá una barra que dice ENCONTRAR. Copiamos lo que queremos encontrar en el espacio en blanco, y automáticamente lo encuentra. Bien, ahora, sigamos con las instrucciones…


5º) Volvemos a la página de SonoWeb que teníamos abierta. Seleccionamos o pintamos con el mouse todo el código que nos generaron, con el botón derecho elegimos COPIAR / también podemos ir a EDICION y elegimos COPIAR.
6º) Nos paramos antes de la cadena que debíamos encontrar, y con el botón derecho del mouse elegimos PEGAR / o podemos ir a EDICIÓN y elegimos PEGAR.
7º) Guardamos nuestra plantilla, y listo, a disfrutar escuchando la web.

Si tienen alguna duda, no dude en comentarla.
.


You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images