Música en tu blog (Primera Parte)

19:54

En internet existen diferentes servicios de almacenamiento de canciones que podremos utilizar para colocar música en nuestro blog. Lo primero que debemos hacer subir nuestra canción favorita o buscar en esos lugares la canción que nos gusta. Luego copiamos la dirección del enlace para luego introducirla en el reproductor de nuestro blog. Algunos de esos servicios son: Boomp3 (el cual ya no te permite subir nuevas canciones, pero podés utilizar la de otros usuarios). Otras posibilidades son Fileden o Megaupload. También pueden encontrar la canción que buscan a través de sus buscadores, por ejemplo, en Google pueden hacerlo colocando el siguiente código de búsqueda: intitle:index.of.mp3 beatles -htm -html -php -asp Fíjense de cambiar el nombre del artista que les gusta, en mi caso puse beatles, y cuando encuentran lo que buscan, copian la ruta del enlace.

Colocar el reproductor en nuestro blog.
El primer paso es copiar el código que necesitamos para que aparezca el reproductor en nuestro blog.
Desde el Panel, vamos a DISEÑO, ELEMENTOS DE LA PÁGINA. Nos fijamos en que lugar queremos que aparezca el reproductor, seleccionamos AÑADIR UN ELEMENTO DE PÁGINA y añadimos un elemento HTML / JavaScript. Completamos el título (si queremos) y en la ventana principal copiamos el siguiente código:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.estvideo.com/dew/media/dewplayer.swf?mp3=http://tucancion.mp3&bgcolor=FFFFFF" width="200" height="20">

<param name="movie" value="http://www.estvideo.com/dew/media/dewplayer.swf?mp3=http://tucancion.mp3&bgcolor=FFFFFF" />

</object>

Con el código anterior, el visitante tiene que precionar PLAY para que la canción comience a sonar. Para que el mp3 arranque automáticamente, el código que tienen que copiar es el siguiente:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.estvideo.com/dew/media/dewplayer.swf?mp3=http://tucancion.mp3&autostart=1&bgcolor=FFFFFF" width="200" height="20">

<param name="movie" value="http://www.estvideo.com/dew/media/dewplayer.swf?mp3=http://tucancion.mp3&bgcolor=FFFFFF" />

</object>

Es importante que en ambos casos coloquen la RUTA DE ENLACE de la canción que eligieron donde dice "http://tucanción.mp3". Bueno, espero que les sirva.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images