Agrandar las columnas del blog

19:21

Respondiendo a la inquietud de Marta, publico la forma en la cual podemos administrar el tamaño de nuestras columnas. Es bastante sencillo. Debemos trabajar con nuestra plantilla en HTLM, por eso, lo primero por hacer es GUARDAR una copia de nuestra plantilla y así tener la opción de recuperarla si queremos. Para quien no sabe como hacerlo, aquí va la explicación:

En nuestro PANEL del blog vamos a DISEÑO y luego a EDICIÓN DE HTML. Clickeamos sobre DESCARCAR PLANTILLA COMPLETA, y nos va a pedir guardarla en nuestro disco rígido. Le damos un nombre y salvamos para tenerla disponible y SUBIRLA (más adelante veremos cómo) si necesitamos revertir los cambios. (La explicación para subir la plantilla se encuentra en el post: “Empezando por lo básico”)

Bien, ahora que ya guardamos, vamos al tema de las columnas. Desde nuestro PANEL clickeamos en DISEÑO y luego en EDICIÓN DE HTML. Buscamos las líneas que describo más adelante (pueden buscar con CONTROL+F) y cambiamos los números según las intenciones que tengamos para nuestro blog. Fíjense que siempre width nos va a indicar el ancho, ya se de los post, de la columna principal o el ancho total. Como ya guardaron su plantilla, pueden ir probando y viendo como queda usando VISTA PREVIA.

#outer-wrapper {
width:740px;<-----------------Ancho Total
margin:0 auto;
text-align:$startSide;
font: $bodyFont;

#main-wrap1 {
width:485px; <---------------Ancho de los Post
float:$startSide;
background:$mainBgColor url("http://www.blogblog.com/rounders3/corners_main_bot.gif") no-repeat $startSide bottom;
margin:15px 0 0;
padding:0 0 10px;
color:$mainTextColor;
font-size:97%;

#sidebar-wrap {
width:240px; <----------------Ancho de la Columna
float:$endSide;
margin:15px 0 0;
font-size:97%;
line-height:1.5em;
word-wrap: break-word; /* fix for long text breaking sidebar float in IE */

Bien, espero haberles sido útil. Si tienen alguna duda, no duden en escribirme. Saludos.




You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images